Herramientas Para el Comercio Electrónico

plan 1
plan 1
plan 1
plan 2
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
Inicio / Tecnologia / Google se convierte en agencia de viajes: lanza función para planificar las vacaciones

Google se convierte en agencia de viajes: lanza función para planificar las vacaciones

google_1003.jpg
Mar 10, 2016 - 10:36:52 AM

El gigante tecnológico lanzó una herramienta para dispositivos móviles que le permitirá entrar de lleno en el negocio turístico.

Al parecer las posibilidades de Google son infinitas. El gigante tecnológico acaba de anunciar una nueva herramienta que permitirá planear las vacaciones a través del teléfono móvil: Destinos en Google.

La nueva función del buscador indexa los resultados de Google Flights (búsqueda de vuelos) y Hotel Search (búsqueda de alojamiento), para comprobar en una sola acción los vuelos disponibles y los precios de los hoteles en el destino que el usuario quiere.

Cómo opera

La forma en que Google Destinos opera es bastante sencilla, lo que el usuario debe hacer es realizar una búsqueda en Google desde el celular señalando el país o continente al que quiere viajar y a eso añadir la palabra “destinos”, la que permite acceder a las opciones de navegación de la herramienta.

Así, en el resultado de la búsqueda aparece la combinación de vuelos disponibles y hoteles, permitiendo ver de una sola vez toda la información necesaria para planificar un viaje.

Pero Google Destinations permite realizar más acciones. Si el usuario desea encontrar un lugar para realizar actividades puede añadirlas a la búsqueda. Por ejemplo, “Chile buceo” o “Francia ski” y la herramienta mostrará los resultados que se ajusten de mejor manera a la búsqueda que acaba de realizar la persona.

Google Destinos cuenta también con campos como el de fechas flexibles, que permite realizar búsquedas por mes, para ver los días con mejores precios en múltiples destinos dentro del periodo establecido. También se puede comprobar el clima y si habrá lluvia o no en el lugar durante la fecha escogida.

En tanto, la opción Explorar analiza el historial de visitas proporcionado por otros viajeros para ver el tiempo que hace durante todo el año en el destino escogido, además de entregar información como cuándo hay más flujo de visitantes en el destino determinado.

Indecisos

Para los indecisos, Google Destinos cuenta con la posibilidad de ver recomendaciones de otros usuarios escribiendo en el buscador “Destino+Viajar” lo que permite que aparezcan los lugares más visitados.

Todas las sugerencias se obtienen a través del historial de visitas de otros viajeros a dichos lugares que han utilizado la herramienta.

Finalmente, una vez que se eligió el destino, la opción “Planear un viaje” permite ver tarifas de hoteles y vuelos incluso para los seis meses siguientes, por lo que es posible organizarse con tiempo.

Además, los resultados se actualizan instantáneamente para mostrar las tarifas en tiempo real.
Comparte esto en:

Internacional