Herramientas Para el Comercio Electrónico

plan 1
plan 1
plan 1
plan 2
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
Inicio / Mercados / Audi podria suspender produccion de algunos autos de lujo si crisis economica empeora

Audi podria suspender produccion de algunos autos de lujo si crisis economica empeora

Nov 22, 2012 - 5:19:14 AM


Audi podría suspender la producción de algunos de sus vehículos más lujosos el próximo año si la caída del mercado de Europa occidental empeora, dijo el máximo líder sindical de la firma automotriz, Peter Mosch.

audia7efe_.jpg
Los fabricantes alemanes de autos de lujo eran considerados mayormente inmunes a la crisis que está golpeando a los fabricantes de autos masivos. Sin embargo, la desaceleración de la economía y el alto desempleo están comenzando a mermar la capacidad de compra de los consumidores.

El segundo mayor fabricante mundial de autos de lujo ha detenido dos veces su planta de Neckarsulm en octubre, por una semana en cada una de esas ocasiones, lo que ha afectado la producción de modelos que incluyen el coupe A7, el sedán A8 y el deportivo R8.

La planta de Neckarsulm, la segunda más grande de Audi ubicada en el suroeste de Alemania, fabrica modelos que van desde los sedán A4 a los vehículos más caros como el A8 (con un precio de alrededor de 70 mil euros) y el R8 Spyder (125 mil euros).

Los cierres de octubre "fueron suficientes para un período corto de tiempo", aseguró el dirigente sindical.

"Si la situación del mercado se deteriora considerablemente en el inicio del próximo año, es posible que se tomen acciones más profundas", dijo Mosch, quien también está en los directorios de supervisión de Audi y su matriz VW.

El número de vehículos ensamblados en la planta de Audi en Neckarsulm podría caer un 6,8% el próximo año, de acuerdo a los datos de la firma de investigación del sector automotriz, IHS Automotive.

Audi, que representa casi la mitad de las ganancias operativas del grupo VW, no es el único fabricante de autos que intenta navegar a través de la débil demanda.

Daimler dijo el mes pasado que había recortado la producción de su emblemático sedán S-Class hasta que estuviera lista una nueva versión del modelo a mediados del 2013.

Los posibles recortes podrían afectar también a la principal planta de Audi en Ingolstadt en una etapa posterior, dijo Mosch.

Audi produce cerca de 1.200 autos por día en Neckarsulm y unos 2.500 en Ingolstadt.
Comparte esto en:

Internacional