Herramientas Para el Comercio Electrónico

plan 1
plan 1
plan 1
plan 2
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
Inicio / Empresas / Thomas Keller asegura Lo que no vamos a hacer es sobreendeudar a Codelco

Thomas Keller asegura Lo que no vamos a hacer es sobreendeudar a Codelco

Aug 8, 2013 - 6:14:26 AM


keller-codelco-sobreendeudar_.jpg
El presidente ejecutivo de Codelco Thomas Keller, destacó esta mañana la colocación del bono de US$ 750 millones colocado por Codelco ayer en la Bolsa de Nueva York, y aprovechó la oportunidad para asegurar que "lo que no vamos a hacer es sobreendeudar a Codelco".

Luego de destacar las condiciones en las que se pudo emitir este bono, -para un plazo de 10 años, con un cupón de 4,50% anual y un rendimiento de 4,517% anual-, Keller expresó que "siempre hemos dicho que la política de financiamiento de Codelco consiste en combinar de forma razonable endeudamiento con recursos propios. Esta emisión de bonos se inserta justamente en esa política", explicó al ser consultado de por qué el bono fue menor a los requerimientos que había realizado la empresa para financiar su programa de inversiones.

Sin descartar futuras emisiones, el representante de Coldelco dijo que en esta oportunidad "juzgamos apropiado la colocación por US$ 750 millones, dadas las condiciones del mercado".

Tras afirmar que no se va a sobreendeudar a la estatal minera, Keller explicó que la compañía tiene una política definida por el directorio, "que se enmarca en la prudencia financiera, que supone combinar recursos propios con endeudamiento en forma razonable". Agregó que, puesto que ahora no se cuenta con el financiamiento "originalmente contemplado en materia la capitalización, la variable de ajuste es el programa de inversiones".

Según explicó Codelco, la emisión del bono realizada ayer atrajo órdenes de inversionistas de América, Europa, y Asia-Medio Oriente. Se trata de la duodécima emisión de bonos que realiza Codelco y fue liderada por los bancos HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Mitsubishi Securities. Los recursos serán destinados al financiamiento de parte del plan de inversiones del año 2013.

Comparte esto en:

Internacional